Co-loca es una actividad de fin de semana, destinada a familias con niñas y niños de 3 a 6 años, en la que invitamos a habitar el Thyssen de otra manera, utilizando la instalación contemporánea como lenguaje expresivo.

Con distintas dinámicas de movimiento, tomaremos consciencia de los espacios del museo y de cómo nos comportamos en ellos: cómo caminamos, dónde nos detenemos y descansamos, de dónde proviene la luz, cómo nos sentimos en las salas, qué escuchamos, etc.

Proponemos un diálogo entre pasado y presente a través de objetos cotidianos; algunos que ya no existen o que no usamos, otros que han cambiado de forma, y también, los que han perdurado en el tiempo, en forma y en uso. Partiendo de estas ideas, proponemos juegos e improvisaciones para buscar sus múltiples posibilidades constructivas y estéticas, relacionando las obras del museo con expresiones artísticas más contemporáneas.

¿Objetivo de la actividad? Observar, mirar y reconocer las cosas que habitan el museo dentro y fuera de los marcos de los cuadros. Experimentar, tocar, sentir las posibilidades constructivas y creativas de los objetos. Crear, imaginar y jugar en los espacios del museo de otra manera. Mirar con los ojos del curioso y del creador.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

Dirigido a:
  • Fechas
    De octubre a diciembre de 2022
  • Horario

    Sábados alternos a las 10:00 h.

  • Duración

    75 minutos aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    8 euros por persona

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto
Cuanto más miras un objeto, más abstracto se vuelve, e irónicamente, más real
Lucian Freud