Co-loca  es una actividad de fin de semana, destinada a familias con niñas y niños de 3 a 6 años, en la que invitamos a habitar el Thyssen de otra manera, utilizando la instalación contemporánea como lenguaje expresivo.

Con distintas dinámicas de movimiento tomaremos consciencia de los espacios del museo y de cómo nos comportamos en ellos: cómo caminamos, dónde nos detenemos y descansamos, de dónde proviene la luz, cómo nos sentimos en las salas, qué escuchamos, a qué huelen, etc. 

Proponemos un diálogo entre pasado y presente a través de objetos cotidianos. Observaremos algunos que ya no existen o ya no usamos, otros que han cambiado de forma, y también, los que han perdurado en el tiempo, en forma y en uso. Partiendo de estas ideas, propondremos juegos e improvisaciones para buscar sus múltiples posibilidades constructivas y estéticas en relación a las obras de arte más contemporáneas.

¿Objetivo de la actividad? Observar, mirar y reconocer las cosas que habitan el museo dentro y fuera de los marcos de los cuadros. Experimentar, tocar, sentir las posibilidades constructivas y creativas de los objetos. Crear, imaginar y jugar en los espacios del museo de otra forma. Mirar con los ojos del curioso y del creador.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Co-loca se desarrolla los días: 28 de septiembre; 12 y 19 de octubre; 2 y 16 de noviembre; 7, 21 y 27 de diciembre; 2, 4 y 11 de enero; 1, 8 y 29 de febrero; 7 y 28 de marzo; 4 de abril.

Co-loca forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo. 

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

Participa en las actividades para familias

MATRICULAR
  • Fechas
    De septiembre de 2019 a abril de 2020
  • Horario

    Sábados alternos a las 10:00 h. Durante periodo navideño también jueves y viernes alternos.

  • Duración

    2 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de educaTHYSSEN
  • Precio

    8 euros por persona

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Co-loca
Imagen
Dinámica en salas
Co-loca
Ver más
Co-loca
Imagen
Propuesta de actividad
Co-loca
Ver más
Co-loca
Imagen
Visita a salas
Co-loca
Ver más
Co-loca
Imagen
Dinámica ante una obra
Co-loca
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Hechizo azul
De septiembre de 2019 a marzo de 2020

Hechizo azul es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y movimiento corporal con el fin de acercar a los participantes a algunos conceptos pictóricos. Color, espacio, juego y trabajo colectivo son las bases que hilan esta propuesta para familias con niñas y niños de 3 a 6 años.

Ver más
Cuanto más miras un objeto, más abstracto se vuelve, e irónicamente, más real.
Lucian Freud