1 de mayo: museo cerrado.

Trazos Bauhaus es una visita online, dirigida a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos que se inspira en el curso preliminar de acceso a la Bauhaus

La visita se inspira en el curso preliminar de acceso a la Bauhaus, denominadoVorkurs, que fue creado por el artista Johannes Itten (1888-1967), figura central en el periodo de fundación de la famosa escuela.

¿Qué haremos? Basándonos en la doble condición de Itten como docente y como artista de vanguardia, realizaremos una visita con el objetivo de enseñar el modo de hacer y de adquirir destreza en la ejecución artística. La propuesta tiene el carácter de rito de iniciación, en el que los estudiantes asumen el papel de creadores y se enfrentan a ejercicios básicos de dibujo a partir de las obras de la colección.

¡Además! En este mismo espacio web se encuentran disponibles diferentes píldoras audiovisuales y recursos descargables que complementan la visita online, para facilitar el trabajo de los docentes en el aula.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita online, indicándolo en el formulario de reserva o contactando directamente con nosotros.

  • Fechas
    De septiembre de 2022 a junio de 2023

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!