Encuentro, destinado a profesionales de la educación en museos, que busca reflexionar en torno a la idea de los museos y de la cultura como espacios de cuidados y de bienestar para las personas y las comunidades.

¿Qué papel juegan la cultura y los museos en el bienestar de las comunidades y las personas? ¿Cómo y desde dónde se establecen las relaciones entre comunidades y museos? ¿Es el museo un espacio para los cuidados? ¿Los cuidados son también cultura?

Educación + cuidados es un encuentro para la reflexión a través del cual pretendemos abrir una conversación en torno a la idea de la cultura y de los museos como “espacios de cuidados” y a cómo, desde esta óptica, se establecen relaciones entre los diferentes agentes.

La jornada está articulada en una serie de ponencias en horario de mañana, que se complementan con un espacio de diálogo y debate.

Participan Jessica Matthew Turtle, cofundadores del MOH (Museo de las personas sin hogar); Juan Alberto García de Cubas, presidente, fundador y director de Cultura en Vena, y Alberto Gamoneda, educador del Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

Educación + cuidados forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por EducaThyssen con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en museos desde la contemporaneidad.

  • Fechas
    23 de octubre de 2022
  • Horario

    Domingo de 10:00 a 14:00 h. (con pausas para el descanso)

  • Duración

    4 horas aproximadamente 

  • Lugar
    Salón de actos
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

No hay nada más verdaderamente artístico que amar a la gente
Vincent van Gogh