El voluntariado durante una de sus actividades
El equipo de voluntariado del Museo Thyssen-Bornemisza es una conversación sobre las obras, es diálogo entre los públicos sobre sus puntos de vista y sus experiencias, es compartir el entusiasmo por las Colecciones con otras y otros, apasionados por el mundo del arte.El equipo de voluntariado cuida la calidad y el enfoque de sus actividades. Por ello en la actualidad, se está renovando a través de cursos de formación, de la mejora de su gestión interna y de la actualización de los convenios establecidos.
 
Las actividades que desarrolla el equipo de voluntariado son: En Sala: obras escogidas, Mirador, recorridos para mayores de 65 años y recorridos para públicos con diversidad.
Hoy el Voluntariado del Museo Thyssen es una conversación sobre las obras, es diálogo entre los públicos sobre sus puntos de vista y sus experiencias, es compartir el entusiasmo por las Colecciones con otras y otros, apasionados por el mundo del arte.   Inició como una de las primeras actividades propuestas con la apertura del Museo, con el ánimo de dar cabida a más públicos y despertar el interés por conocer sus fondos, a aquellos que ni lo imaginaban. A través de estos casi 25 años, voluntarias y voluntar
El programa de Voluntariado tiene unas características especiales, que le otorgan rasgos únicos:
 
- Promueve un enfoque centrado en una relación activa y participativa con el público. Esto implica trabajar a partir de conceptos como la flexibilidad, la adaptabilidad, el diálogo, el trabajo en equipo, el cambio y el aprendizaje constante.
 
- Todo tipo de públicos tienen cabida en las actividades y las y los voluntarios buscan transmitir una experiencia única en cada actividad.
El voluntariado durante una de sus actividades

-  La difusión de la Colección Permanente es importante en todas nuestras actividades. Por ello el equipo se forma constantemente en ver las obras con nuevos ojos cada vez.            
 
Las actividades que realiza el Equipo de Voluntariado forman parte de las propuestas educativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. 
En sala: obras escogidas
En sala: obras escogidas
De octubre a junio

Mes a mes el público adulto conoce una obra de la colección permanente o la colección Carmen Thyssen mediante las explicaciones desarrolladas por el equipo del voluntariado del Museo. El punto de partida de estas visitas es el concepto: ‘obra maestra’.

Ver más
Mirador. Palacio de Villahermosa
Mirador. Palacio de Villahermosa
De abril a junio de 2017

Con motivo de la exposición temporal De Palacio Villahermosa a Museo Thyssen-Bornemisza. Historia de un edificio, el equipo del voluntariado desarrolla diferentes explicaciones -destinadas a público adulto-. ¿Objetivo? Conocer mejor la historia del Museo.

Ver más
Mayores de 65 años y diversidad
Mayores de 65 años y diversidad
De octubre a junio

Visitas para público mayor de 65 años y diversidad. Dos veces al mes el equipo del voluntariado desarrolla diferentes recorridos con el fin de conocer el Museo de una manera transversal. 

Ver más
Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos
John Maxwell