1 de mayo: museo cerrado.

El voluntariado durante una de sus actividades
El voluntariado cultural en el museo es un proyecto de larga duración llevado a cabo por un grupo heterogéneo de participantes. ¿Objetivo? Los integrantes del grupo buscan compartir el conocimiento albergado en el museo dialogando con otros apasionados por el mundo del arte. Esta labor les convierte en facilitadores de experiencias para un amplio número de visitantes. Por ello, el equipo cuida la calidad y el enfoque de sus actividades mediante cursos de formación interna que abarcan desde cuestiones didácticas a las más puramente pictóricas.

Las actividades que desarrolla el equipo del voluntariado son: En Sala: obras escogidas y Recorridos para mayores de 65 años y diversidad. Además desarrollan acciones especiales vinculadas a la difusión de las colecciones Thyssen-Bornemisza.
Hoy el Voluntariado del Museo Thyssen es una conversación sobre las obras, es diálogo entre los públicos sobre sus puntos de vista y sus experiencias, es compartir el entusiasmo por las Colecciones con otras y otros, apasionados por el mundo del arte.   Inició como una de las primeras actividades propuestas con la apertura del Museo, con el ánimo de dar cabida a más públicos y despertar el interés por conocer sus fondos, a aquellos que ni lo imaginaban. A través de estos casi 25 años, voluntarias y voluntar
El programa de voluntariado posee unas características especiales:
 
- Promueve la participación activa de los públicos. Esto implica trabajar a partir de conceptos como: flexibilidad, adaptabilidad, diálogo, trabajo en equipo y el aprendizaje constante.
 
- Todo tipo de públicos tienen cabida en las actividades que se ponen en marcha. Para ello, el equipo de voluntarios busca proporcionar experiencias únicas en cada una de sus iniciativas.
El voluntariado durante una de sus actividades

-  La difusión de la colección permanente del museo de un modo distinto. Los miembros del grupo construyen vínculos entre la historia personal y la colectiva a partir de las obras de arte albergadas en nuestra institución.           
 
Las actividades desarrolladas por el equipo del voluntariado forman parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte.