Mes a mes el público adulto conoce a fondo una obra de la colección permanente del museo mediante las explicaciones desarrolladas por el equipo del voluntariado.

Este curso, proponemos con esta actividad hacer partícipes a nuestros visitantes de tres importantes proyectos expositivos que el museo desarrollará durante los próximos meses.
 
Para empezar, en octubre se abordará el montaje especial Restauración y estudio técnico de La muerte de Jacinto, de Giovanni Battista Tiepolo, un proyecto colaborativo, realizado entre las áreas de Restauración y Pintura Antigua con motivo del 25 aniversario del museo.

De noviembre de 2017 a febrero de 2018 las explicaciones del equipo de voluntarios girarán en torno a Lección de Arte, una exposición creada por el Área de Educación, en la que se ponen en relación obras de arte contemporáneo con piezas de la colección permanente para reflexionar sobre el papel de la educación en los museos.

Por último, entre los meses de marzo a mayo de 2018 y al hilo de la exposición temporal Sorolla y la Moda, el grupo de voluntariado presentará tres obras de la colección -una por mes- relacionadas con la moda durante el cambio del siglo XIX al XX.  

¡Importante! La actividad está dirigida al público general que visita el museo y no requiere conocimientos previos. ¿Objetivo? Acercar a los visitantes a la obra desde diferentes caminos, incluso desde lo emotivo y lo experiencial, pues cada persona posee una visión distinta del hecho artístico.

En sala: obras escogidas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. 

  • Fechas
    De octubre de 2017 a mayo de 2018