De París a Nueva York. Esta visita, destinada a público adulto, propone conocer algunas de las corrientes artísticas surgidas en Europa y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

La caída de París en 1940, víctima de la ocupación nazi, abrió para la ciudad un periodo de incertidumbre. La capital francesa de los primeros años cuarenta en poco se parecía al núcleo efervescente de ideas y generador de movimientos de comienzos de siglo. Ante tal panorama fueron muchos los pintores europeos que emigraron a EE.UU., donde Nueva York empezó a ocupar el papel de nueva capital del arte contemporáneo, en especial desde 1942, cuando Peggy Guggenheim abrió en Manhattan una nueva galería llamada "The Art of This Century Gallery".

La visita, desarrollada de una manera dialogada entre los miembros del grupo, busca reflexionar sobre algunos conceptos e ideas relacionados con el periodo y conocer algunas de las corrientes artísticas más significativas de la segunda mitad del siglo XX, tanto en Europa como en Estados Unidos

¡Importante! Arte después de la II Guerra Mundial para personas con necesidades diversas. Uno de los objetivos de EducaThyssen es desarrollar visitas adaptadas a las necesidades específicas de cada grupo. Para poder hacerlo, es necesario contactar con nosotros por correo electrónico.

Esta iniciativa se encuentra dirigida a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos que ven en la visita al Museo un importante apoyo para el conocimiento de la Historia del Arte.

P.D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

  • Fechas
    De septiembre a junio

Otras actividades relacionadas