De París a Nueva York. Esta visita, destinada a público adulto, propone conocer algunas de las corrientes artísticas surgidas en Europa y Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial.

La caída de París en 1940, víctima de la ocupación nazi, abrió para la ciudad un periodo de incertidumbre. La capital francesa de los primeros años cuarenta en poco se parecía al núcleo efervescente de ideas y generador de movimientos de comienzos de siglo. Ante tal panorama fueron muchos los pintores europeos que emigraron a EE.UU., donde Nueva York empezó a ocupar el papel de nueva capital del arte contemporáneo, en especial desde 1942, cuando Peggy Guggenheim abrió en Manhattan una nueva galería llamada "The Art of This Century Gallery".

La visita, desarrollada de una manera dialogada entre los miembros del grupo, busca reflexionar sobre algunos conceptos e ideas relacionados con el periodo y conocer algunas de las corrientes artísticas más significativas de la segunda mitad del siglo XX, tanto en Europa como en Estados Unidos

¡Importante! Arte después de la II Guerra Mundial para personas con necesidades diversas. Uno de los objetivos de EducaThyssen es desarrollar visitas adaptadas a las necesidades específicas de cada grupo. Para poder hacerlo, es necesario contactar con nosotros por correo electrónico.

Esta iniciativa se encuentra dirigida a profesores y alumnos de enseñanzas artísticas, escuelas-taller, centros culturales, asociaciones, grupos y aulas de adultos que ven en la visita al Museo un importante apoyo para el conocimiento de la Historia del Arte.

P.D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad.

  • Fechas
    De septiembre a junio

Multimedia

Miniatura
Imagen
Jackson Pollock
Marrón y plata I, c. 1951
Ver más
Miniatura
Imagen
Robert Rauschenberg
Express, 1963
Ver más
Miniatura
Imagen
Lucian Freud
Reflejo con dos niños (Autorretrato), 1965
Ver más
Miniatura
Imagen
Francis Bacon
Retrato de George Dyer en un espejo, 1968
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Vanguardias Históricas
De octubre de 2018 a junio de 2019

Vanguardias Históricas es una visita, destinada a público adulto, que propone conocer aquellos estilos artísticos que surgieron durante la primera mitad del siglo XX y que  pusieron de manifiesto el deseo de romper con el pasado.

Ver más
El paisaje en la modernidad
De octubre de 2018 a junio de 2019

La visita El paisaje en la modernidad, destinada a público adulto, propone descubrir cómo a partir del siglo XIX la pintura de paisaje experimentó profundos cambios que contribuyeron a acelerar la renovación plástica de una época.

Ver más
Cuanto más miras un objeto, más abstracto se vuelve, e irónicamente, más real.
Lucian Freud