Mes a mes el público adulto conoce una obra de la colección permanente o la colección Carmen Thyssen mediante las explicaciones desarrolladas por el equipo del voluntariado del Museo. El punto de partida de estas visitas es el concepto: ‘obra maestra’.

¿Qué es una obra maestra? ¿Qué debemos encontrar en ella? ¿Qué nos debe transmitir? A lo largo de la historia y a través de la crítica del arte muchos autores han dedicado sus esfuerzos a responder estas preguntas. A través de la una selección de obras maestras del Museo Thyssen, el equipo del voluntariado se propone hacer partícipe al público de estos y otros interrogantes.
 
La experiencia de de la explicación en salas, se puede complementar con la aplicación Second Canvas Thyssen, una nueva herramienta digital que permite un acercamiento inusual a ciertos detalles de las pinturas, que a simple vista son difíciles de observar, además de conocer nuevas historias y otras obras relacionadas que ayudarán a enriquecer la visita al Museo.

¡Importante! Las explicaciones buscan vincular el punto de vista del espectador con las obras, por lo que el diálogo entre los participantes y voluntarios se vuelve una herramienta fundamental para el desarrollo de la propuesta.

En sala: obras escogidas forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. Además, a través de esta iniciativa, y su integración con una nueva herramientas digital, el equipo de voluntarios se suma a las celebraciones por el 25 aniversario del Museo Thyssen-Bornemisza.

  • Fechas
    De octubre a junio

Multimedia

Miniatura
Imagen
Caspar David Friedrich
Mañana de Pascua, c. 1828-1835
Ver más
Miniatura
Imagen
Murillo
La Virgen y el Niño con santa Rosa de Viterbo, c. 1670
Ver más
Miniatura
Imagen
Domenico Ghirlandaio
Retrato de Giovanna Tornabuoni, 1489-1490
Ver más
Miniatura
Imagen
Vittore Carpaccio
Joven caballero en un paisaje, 1510
Ver más
Miniatura
Imagen
Zurbarán
Santa Casilda, c. 1635
Ver más
Miniatura
Imagen
George Grosz
Metrópolis, 1916-1917
Ver más
Miniatura
Imagen
Balthasar van der Ast
Vaso chino con flores, conchas e insectos, 1628
Ver más
Miniatura
Imagen
Gaspar van Wittel
Piazza Navona, Roma, 1699
Ver más

Recursos

Recursos

Second Canvas Thyssen
Second Canvas Thyssen
App gratuita para iPad o tableta
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Miradas de mujeres
De octubre de 2018 a junio de 2019

¿Qué papel ha tenido la mujer en las artes visuales? ¿Qué imagen proyecta el arte del mundo femenino? La visita Miradas de mujeres, destinada a público adulto, aborda el mundo de la creación desde una perspectiva de género a través de las obras del museo.

Ver más
Ver altera lo que es visto y transforma al que ve. Ver es metamorfosis, no mecanismo.
James Elkins