Visitas para centros de mayores y diversidad. Dos veces al mes el equipo del voluntariado desarrolla diferentes recorridos con el fin de conocer el museo de una manera transversal. 

¿Existen claves para interpretar el género del retrato? ¿Cómo fueron los escenarios domésticos entre el siglo XV al XIX? ¿Qué pintores fueron claves para la pintura de paisaje? ¿Cómo acercarnos al arte contemporáneo? Cinco recorridos -El paisaje, Los enigmas del retrato, Interiores domésticos, Inicios del arte contemporáneo y La vida diaria- son los detonantes para conocer, compartir experiencias y conversar sobre el mundo del arte desde la contemporaneidad de los participantes. 

Los grupos que participan de estas actividades pertenecen a centros del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid. Su inscripción se realiza a través de la Dirección General de Imserso, con quienes se mantiene un convenio de colaboración vigente desde el año 1993.

¡Importante! Previamente a la visita se contacta con los responsables de las actividades culturales de los centros o asociaciones; la finalidad es ofrecerles la información necesaria acerca de cómo preparar la actividad. 
 
Las diferentes iniciativas desarrolladas por el equipo de voluntarios del museo forman parte de las propuestas educativas puestas en marcha con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte.

Pd. Recomendamos venir con ropa cómoda para disfrutar mejor de la actividad. El museo dispone de servicio de guardarropas gratuito donde podrá dejar todos tus objetos. El punto de encuentro ha fijado en el hall del museo.

  • Fechas
    De octubre de 2017 a junio de 2018
Con la colaboración de:
Con la colaboración de:
Logo Imserso