Llega la presentación de Nubla 2, la nueva apuesta de EducaThyssen por la creación de las narrativas digitales en el ámbito de los videojuegos.

Con la colaboración de:
Con el apoyo de:
Con la colaboración de:
Logo Gammera Nest
Con el apoyo de:
Imagen

El próximo día 13 de diciembre las salas del Thyssen acogen la presentación Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo, el segundo videojuego del Área de Educación del museo y el estudio Gammera Nest y desarrollado con el apoyo de PlayStation España / PlayStation Talents.

En este evento, que contará con la presencia de todo el colectivo de creadores del juego, se hará especial hincapié en la capacidad de Nubla 2 para unir el arte, la educación y los videojuegos por medio de una propuesta llena de sorpresas. Una iniciativa desarrollada, además, para acercar el museo y sus obras al presente, proponiendo temas de pensamiento y reflexión contemporáneos como la sociedad de control o las migraciones.

¿Cuál es la trama del nuevo videojuego? La historia, los escenarios y personajes que aparecen en nuestra aventura gráfica se inspiran en los cuadros de la colección permanente. Nubla 2 nos cuenta la búsqueda de M, la ciudad en el centro del mundo, un lugar donde el jugador deberá superar diferentes pruebas para recuperar la memoria y la creatividad que ha perdido nuestro mundo. Llegar no será fácil. La ciudad no está en un lugar físico, sino que se encuentra más allá de los sueños. Así, a lo largo de la trama, los protagonistas deberán descubrir los problemas existentes en M y participar en una revolución clandestina capitaneada por un grupo de mujeres artistas.

¿Cuándo podremos jugar?Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo estará disponible muy pronto en PS Store. Ya estamos deseando que lo probéis para que podáis comprobar de primera mano la estrecha relación que hemos construido con el mundo de los videojuegos.

¡Nota!Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el museo con el fin de acercar el mundo del arte a todos los públicos, mediante la utilización intensiva de la tecnología y las narrativas digitales en el ámbito de la educación.

  • Fechas
    13 de diciembre de 2018
  • Horario

    Jueves a las 10:30 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Temas

Multimedia

Miniatura
Video
¿Quién hace Nubla?
Nubla 2
Ver más
Miniatura
Video
Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo
Teaser
Ver más
Miniatura
Video
Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo
Gameplay
Ver más
Miniatura
Video
Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo
Proceso de trabajo
Ver más
Miniatura
Video
Nubla 2 y la literatura
Inspiraciones para el videojuego
Ver más
Miniatura
Imagen
Estudio de personaje para Nubla 2
Videojuego
Ver más
Miniatura
Imagen
Escenario de Nubla 2
Videojuego
Ver más
Miniatura
Imagen
Escenario de Nubla 2
Videojuego
Ver más
Miniatura
Imagen
Escenario de Nubla 2
Videojuego
Ver más
Miniatura
Imagen
Escenario de Nubla 2
Videojuego
Ver más
Miniatura
Imagen
Grupo en salas
Nubla 2
Ver más
Miniatura
Imagen
Reunión de equipo
Nubla 2
Ver más

Recursos

Recursos

Kit 'Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo'
Kit 'Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo'
Materiales de difusión
Ver más

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya
'Nubla 2' ha sido fruto de un largo proceso en el que han participado más de 70 personas de forma escalonada. Gracias al granito de arena de los "nubleros" hemos desarrollado una pequeña obra en movimiento. Por ello, destacamos por su contribución a: Manuel Martínez Tenorio, Gabriel Jiménez, Eduardo Cueto, Marc Navas, David Rodríguez, Ana Salado, Nicolás Tapia, Irene Arnaiz, Peter Ballarín, Moncho Barazeiro, Andrés Escribano, Andrés González, Carlos Lorca, Miguel Martínez, Pablo Martínez, Isabel Nadal, Olivia Peña, Yago Pérez, Erika Romera, Katia Ullin, Nicola Weber, Antonio García, Beatriz Gascón, ZuoTeng Zu, Daniel Serrano, Alberto Costa, Miguel Valladares, Daniel Alonso, Clara Harguindey y Daniel Pecharromán. Además, el proyecto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de Gammera Nest, con Ana Gómez y Daniel Sánchez Mateos a la cabeza y el apoyo de PlayStation España / PlayStation Talents con Jorge Huguet, Roberto López Yeste, Paloma Aragón y David Suárez. También mostramos nuestro agradecimiento a colaboradores, voluntarios, testers, periodistas y amigos que nos han apoyado y ayudado a lo largo de estos años de desarrollo de 'Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo'.
Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Cartografías de Nubla para jóvenes
De junio de 2018 a febrero de 2019

Visita comentada para jóvenes (entre 15 y 25 años) en la que se abordan las influencias de diferentes obras del museo en la creación del videojuego Nubla.

Ver más
Nubla. Martes abiertos
De septiembre a junio

¿Te sumas? Nubla. Martes abiertos son reuniones semanales de jóvenes con perfiles diferentes que se juntan para compartir y trabajar en la intersección videojuegos-arte

Ver más
Curso: Museos y videojuegos
Del 10 al 14 de julio de 2017

Este curso, destinado a educadores de museos y estudiantes universitarios, propone  introducir a los participantes en aspectos relacionados con la industria cultural de los videojuegos.

Ver más
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta de que estas jugando.
John Katzenbac