Encuentros presenciales y virtuales, dentro del laboratorio Narraciones gráficas, en torno a la exposición temporal Georgia O´Keeffe, destinados a público adulto, a través de la afición como recolectora y coleccionista de objetos de la artista norteamericana. 

Estos encuentros se enmarcan dentro del proyecto educativo Narraciones gráficas que busca abordar, junto a diversos agentes sociales, cuestiones como la migración, el género, las oportunidades de desarrollo, la inclusión o la diversidad.

En esta ocasión nos adentramos en la exposición temporal Georgia O´Keeffe de la mano de un grupo de mujeres de entornos rurales de España. A través de los objetos que conforman su paisaje cotidiano, nos acercamos a sus historias y las entrelazamos con las de la artista, reivindicando una mirada profunda al entorno.

La afición como recolectora y coleccionista de objetos de la artista norteamericana O´Keeffe es el punto de partida para acercarnos, a través de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), a diferentes asociaciones de mujeres de entornos rurales en España. Ellas nos permitirán descubrir aquellos objetos que encierran la belleza del día a día y que narran experiencias vitales en el paisaje.

Esta propuesta sirve también para vincular las tareas de recolección y coleccionismo con la celebración del aniversario del nacimiento del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza, tercera generación de coleccionistas que dio origen al museo. 

¡Además! Nos acompaña la artista Susana Blasco, que suma las distintas experiencias que se han generado durante la propuesta en una publicación gráfica.

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
Hay algo inexplicable en la naturaleza que me hace sentir que el mundo es mucho más grande que mi capacidad de comprenderlo – intentar entenderlo tratando de plasmarlo. Encontrar la sensación de infinito en la línea del horizonte o simplemente en lo alto de la próxima colina
Georgia O'Keeffe