Encuentros presenciales y virtuales, destinados a público adulto, a través de los cuales exploramos las posibilidades del retrato contemporáneo de la mano del artista norteamericano Alex Katz.

Estos encuentros se enmarcan dentro del proyecto educativo Narraciones gráficas, que busca abordar, junto a diversos agentes sociales, cuestiones como la migración, el género, las oportunidades de desarrollo, la inclusión o la diversidad.

En esta ocasión nos adentramos en la exposición temporal Alex Katz junto a un grupo de mujeres de Galicia, Aragón, Extremadura y Andalucía. El retrato, los grandes formatos, el protagonismo del color o el dinamismo en la composición, señas de identidad de la obra de este artista, son el punto de partida para que las participantes desarrollen su particular homenaje a aquellas personas que son fundamentales en sus vidas.

Al igual que Alex Katz, que aborda el retrato de las personas de su entorno más cercano para mostrar su propia concepción del arte, las participantes en el proyecto, pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), nos dan a conocer a sus seres queridos presentándolos como si de auténticos “iconos” de masas se trataran, invitándonos a descubrir las historias de cada uno de ellos.

Paralelamente, buscamos vínculos entre las obras de la exposición temporal y la colección permanente del museo, favoreciendo el diálogo de los grupos frente a la obra de arte, mientras profundizamos sobre el género del retrato.

¡Además! Nos acompaña la artista Lara Lars, que suma las distintas experiencias que se generan mediante unapublicación gráfica.

  • Fechas
    2022
Historia del proyecto
Fanzine

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!