Encuentros presenciales, destinados a Centros de Participación e Integración de la Comunidad de Madrid, en los que conocer la colección permanente museo y la exposición temporal Los impresionistas y la fotografía.

A partir de la exposición temporal Los impresionistas y la fotografía (octubre 2019- enero 2020) nos acercamos a la época en la que pintores y fotógrafos debieron adaptarse a una nueva técnica, pero partieron de lo ya aprendido a través de lenguajes previos como la pintura. Con este contexto nos preguntamos ¿cómo nos adaptamos ante nuevas situaciones? Todos nos enfrentamos en muchos momentos vitales a nuevas circunstancias, pero la migración, ya sea forzada o por libre decisión, hace que sea mucho más contundente la necesidad de adaptación a nuevos paisajes, nuevas costumbres y nuevas personas. No hay que olvidar, que al igual que lo pintores, nos enfrentamos a lo nuevo con aquello que traemos de nuestras experiencias previas.

En estas sesiones llevadas a cabo de manera presencial, colaboramos con los Centros de Participación e Integración (C.E.P.I.) de la Comunidad de Madrid y con público general. La collagista Marisa Maestre fue la encargada de recoger lo trabajado a lo largo de los encuentros en la primera publicación de Narraciones gráficas.

  • Fechas
    2019
Dirigido a:
Historia del proyecto
Fanzine