Iniciativa colaborativa, en la que se desarrollan visitas a museos y procesos de creación, destinada a profesores y estudiantes de Bachillerato artístico. En el proyecto participan el Centro Joven del Ayuntamiento de Madrid, el Museo Nacional del Prado y los IES Lope de Vega y San Isidro.

Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola

El proyecto D_SEA: Diversidad, Sexualidades y arte posibilita la creación de espacios de encuentro y diálogo, mediante visitas, talleres y procesos de creación, con el fin de tratar cuestiones como el respeto a la diversidad y la sexualidad desde diferentes perspectivas que vinculan la salud, el arte, la cultura y la educación.

Con esta iniciativa respondemos a la necesidad de tiempos y espacios donde poder hablar, reflexionar y aprender sobre contenidos afectivos-sexuales, un derecho que cualquier adolescente debiera tener resuelto y que, a día de hoy, no siempre se cumple.

¿Objetivos? 1.Generar una red de trabajo entre los ámbitos de la educación, la salud y la cultura para crear experiencias de educación afectivo-sexual a través del arte. 2. Desarrollar metodologías de investigación y revisar buenas prácticas para trabajar diferentes cuestiones relacionadas con la educación afectivo-sexual. 3. Crear un banco de herramientas para trabajar la temática del proyecto. 4. Explorar la diversidad de lecturas de las obras de arte de los museos.

¿Quién forma parte? Las entidades implicadas con nosotros son: Centro Municipal de Salud JovenÁrea de Educación del Museo Nacional del Prado y los IES Lope de Vega y San Isidro.también ha formado parte del proyecto  la Universidad Nebrija desde su grado de Artes Escénicas

Diversidad,sexualidades y arte (D_SEA) forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los jóvenes diferentes propuestas transversales entre materias.

 

Dirigido a:
  • Horario

    Martes y viernes a las 11:15 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
Cuando se es joven, se es joven para toda la vida
Pablo Picasso