1 de mayo: museo cerrado.

Siguiendo la filosofía de nuestro programa de visitas para colectivos con necesidades diversas, nos hemos adaptado a la realidad y a las necesidades de aquellos que han querido continuar trabajando a distancia!

Desde el cierre físico del museo y las suspensión de las actividades presenciales hemos mantenido un diálogo continuo con algunos de los profesionales que participan en el programa de visitas Hecho a medida, destinado colectivos con necesidades diversas. 

En ese diálogo hemos tenido claro que la mantener la actividad a distancia se convertía en una acción de gran potencial y alto impacto para los participantes. Plantearnos nuevas maneras de continuar con la actividad y reinventarnos se convierte en una manera natural de mantener el contacto con las personas y, a la vez, de continuar con una comunidad creada en el interés natural de los participantes sobre el arte, el museo y la experiencia con sus contenidos como detonantes del diálogo y la comunicación.

Para ello, y siguiendo la filosofía de Hecho a medida, nos hemos adaptado a la realidad y a las necesidades de cada colectivo que nos lo ha solicitado. Los grupos de Whatsapp en proyectos como Novela gráfica, las grabaciones de audio compartidas para dinamizar los debates, las videoconferencias por aplicaciones diversas se han convertido en parte de nuestras nuevas herramientas de comunicación y actividad con nuestros públicos.

¿Que estamos descubriendo? Estamos descubriendo nuevas metodologías de trabajo que permiten generar redes entre recursos. Nos está  permitiendo llegar a personas que sentían dificultad motivacional o física en la asistencia presencial a los  museos. Para muchas personas el poder participar en los grupos se ha convertido en un aliciente para aprender el manejo de estas nuevas tecnologías para poder participar en esta actividad y a los recursos plantear nuevas maneras de rentabilizar ese aprendizaje y fomentar participación con la creación de otros grupos con diferentes temáticas

¿Quién puede participar? Está abierto a los recursos que participan habitualmente en el programa siempre en función de la ocupación horaria y de espacios para la realización de la propuesta de actividad 

¿Cómo puedo participar? Enviando un correo electrónico a educathyssen@museothyssen.org. Donde te pondrán en contacto con el educador a cargo de la coordinación del programa para preparar y co-diseñar la actividad.

Fecha de publicación:
21 de Abril de 2020
Imagen
Alberto Gamoneda

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!