1 de mayo: museo cerrado.

Dentro del programa Hecho a medida hemos creado un grupo inclusivo de tejido comunitario. Lo hemos llamado Del derecho y del revés. ¿Quieres conocer nuestros primeros pasos?

La idea tiene su origen en Dinamo/ alternador: Hilando hospitalidad, un ciclo de talleres que realizamos en 2023 con Susana Moliner y Hadriana Casla de Grigri Projects. Así, Del derecho y del revés, busca crear un espacio de encuentro con diferentes grupos de tejido de los recursos participantes en el proyecto Comunidades inclusivas y, que a su vez, compartir posibilidades de esta práctica para generar red y comunidad.

Como punto de partida, en estos primeros encuentros, abordamos la biografía y la personalidad de Sonia Delaunay, una artista para la que las labores textiles fueron un campo de inspiración y creación constante. ¿Cómo lo hacemos? Tejiendo delante de sus obras al tiempo que compartimos extractos de sus memorias: Iremos al sol.

Por otro lado, las formas geométricas y los patrones con los que trabajaba Delaunay en sus pinturas nos inspira a realizar diferentes módulos circulares y rectangulares donde los colores simultáneos y contrastados son la guía de nuestro trabajo. El objetivo final es crear una gran pieza textil que nos permita aprender, afianzar relaciones y descubrir las salas del museo como espacios para la creación colectiva.

Fecha de publicación:
19 de Marzo de 2024
Imagen
Alberto Gamoneda

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!