1 de mayo: museo cerrado.

En febrero de 2023 arrancamos un nuevo proyecto, dentro del Programa Biblioteca Accesible de las Bibliotecas Municipales de San Sebastián de los Reyes,  el Club de Lectura Fácil dirigido a personas con discapacidad.

Coordinado por personal bibliotecario e integrado por usuarios de la Fundación Apadis, es un grupo pequeño, no más de diez personas, que se reúne los miércoles alternos para leer y comentar el libro Tejiendo vidas, contando cuadros, novela gráfica en lectura fácil editada por el Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

El ambiente de las sesiones es desenfadado y espontáneo, sin perder el hilo del texto la lectura se enriquece compartiendo experiencias, anécdotas o, inquietudes.

El objetivo es fomentar la socialización mediante la participación en actividades culturales y favorecer el hábito lector convirtiendo a la biblioteca en un servicio de referencia.

La valoración es muy positiva, el libro es el punto de partida para la inclusión y además, en este caso es una  puerta abierta al arte.

Fecha de publicación:
25 de Septiembre de 2023
Imagen
Maria del Mar Esteban Sanz
Información sobre el autor:
Club de lectura fácil Biblioteca Marcos Ana (San Sebastián de los Reyes, Madrid)

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!