Carmen.es es un espacio de colaboración con el CRPS Los Cármenes que busca desarrollar visitas performáticas para construir experiencias y vivencias diferentes en el museo.

Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola

La participación, a través de los años, del CRPS Los Cármenes en el programa Hecho a medida ha ido dando lugar a la formación de un grupo permanente que trabaja en torno al museo, sus contenidos y a la progresiva toma de liderazgo en el trabajo por parte de este grupo.

Con la coordinación de las educadoras y la TO del centro, el museo se ha convertido en un espacio horizontal donde las decisiones se toman de forma colectiva a través de reuniones y asambleas en las que se crean los contenidos y se preparan las acciones a realizar. Este giro hacia la acción performática y el abandono de formatos de visita de tipo más dialógico se produce tras la visita a la exposición temporal Lección de Arte. En esta exposición, ante la invitación de los educadores a crear sus propias piezas, el grupo decide abandonar formatos más tradicionales de visita y de actividad basados en lo dialógico y lo cognitivo para construir sus propias experiencias y vivencias en el museo.

El nombre de esta actividad surge del nombre del barrio del sur de Madrid donde tiene su origen y que da nombre al recurso. Su significado original en latín: canción / poema / canto / oración / poesía / amuleto / magia / oda / ritual / tema nos encaja con los objetivos de trabajo y nos sirve para dar nombre a este espacio.

Dirigido a:
Accesibilidad
  • Fechas
    De septiembre de 2022 a junio de 2023
  • Horario

    Martes o viernes en horario de mañana de 16:00 h. a 19:00 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de educaTHYSSEN
  • Información adicional

    Grupo de 15 participantes

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
No hay nada más verdaderamente artístico que amar a la gente
Vincent van Gogh