1 de mayo: museo cerrado.

Proyección del documental Las paredes hablan, dirigido por Carlos Saura, y posterior coloquio. Una propuesta destinada a todos los interesados en el mundo del arte.

Las paredes hablan es la singular visión de Carlos Saura sobre el origen del arte. El aclamado y galardonado cineasta dirige y protagoniza esta película documental. En ella retrata la evolución y relación del arte con la pared como lienzo de creación, desde las cuevas prehistóricas hasta las expresiones urbanas más vanguardistas.

Un apasionante y personal viaje junto a personalidades como Juan Luis Arsuaga, el gran pensador de la evolución humana, y Miquel Barceló, artista icono del arte contemporáneo. Además, participan con su mirada transgresora el grafitero Zeta, la escritora de graffitis Musa y el creador urbano Suso33.

La sesión se completa con un coloquio posterior a la proyección del documental conducido en el que participan María del Puy Alvarado, productora del proyecto, y Suso33.

¿Público destinatario? Publico general.

Nota. Esta iniciativa forma parte de Artes cruzadas, el programa educativo en el que cine, teatro, música y danza se dan cita en el auditorio del museo.

  • Fechas
    12 de marzo de 2023
Temas