Esta actividad, destinada al profesorado y al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (3er y 4º curso), propone reflexionar acerca de la diferencia entre paisaje y naturaleza, y sobre la relación de ambos con el ser humano.

Atardeceres, abismos, bosques sombríos, aguas en calma, personajes mirando al horizonte, exuberantes jardines… ¿Qué son?, ¿paisajes?, ¿naturaleza? A lo largo de la historia, la relación del ser humano con la naturaleza ha ido cambiando, produciéndose una abrupta transformación a partir de la revolución industrial.

En el siglo XIX, también la pintura de paisaje experimentó profundos cambios que contribuyeron a acelerar su renovación conceptual y plástica. Pero, ¿qué ocurre en el proceso creativo que lleva a transformar la naturaleza en paisaje?, ¿cómo nos podemos conectar con la naturaleza a través del paisaje?, ¿de qué manera los paisajes pictóricos pueden activar nuestro yo creador y nuestro pensamiento crítico?

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reserva o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente.

Nota. Esta iniciativa forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes diferentes propuestas transversales entre materias.

  • Fechas
    De septiembre de 2023 a junio de 2024
  • Horario

    Miércoles, jueves y viernes a las 10:00 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    100 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto
Dirigido a:

Entrada gratuita para los dos docentes que acompañan al grupo

Normativa / Recomendaciones

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!