Taller de verano que tiene como objetivo volver a mirar lo ya visto mediante la fotografía y la creación de un libro/álbum/foto-libro personal que, al mismo tiempo, se vuelve colectivo.

¿Atrapamos en una fotografía solamente lo que queremos? ¿Hay otras realidades que emergen sin buscarlo? ¿Cuántas historias podemos encontrar en nuestros álbumes de fotos? Este año, junto al fotógrafo Jonás Bel, nos proponemos volver a mirar las imágenes de nuestro pasado individual y colectivo y pararnos a pensar en la fotografía desde la práctica, como continuadora de nuestra mirada y como generadora de nuevas ideas.

¿Cómo lo hacemos? Creemos que la fotografía nos permite revivir experiencias y momentos que nos ayudan a pensar (a pensarnos) en el pasado y en el presente y, seguramente, a dibujar “otros posibles futuros”. Por ello, indagando en la propia gramática de las imágenes, crearemos diferentes libros “escritos” con fotografías a partir de la realidad de cada uno de los docentes y educadores participantes, de sus experiencias dentro de la comunidad Musaraña y de las fotos que realicemos durante los días de taller.

¿A quién va dirigido?LED 2023 está destinado a docentes interesados en investigar diferentes metodologías educativas a través del arte.

¡Importante! Necesitamos que los participantes en LED 2023: Mirar adentro traigan, ya sea en papel o en formato digital, aquellas fotografías que crean que le definen, que narran su vida y que pueden aproximarnos a su experiencia como profesor/a y a sus vivencias dentro de Musaraña. También es importante traer un dispositivo con el que hacer fotos (puede ser tu cámara o tu móvil, no importa). 

Un poco más sobre Jonás Bel. Jonás es licenciado en Historia del Arte; se formó teóricamente en la UAM, mientras completaba su aprendizaje práctico a través de diferentes cursos de fotografía (EFTI), realización, montaje y edición de video (Instituto de Estudios Profesionales CEU), y becas (Curso de especialización Photobook International, IED Madrid). Es también diplomado en Cine Documental (Instituto del Cine NIC). Desarrolla su carrera profesional como fotógrafo desde el año 2005. Como miembro del colectivo NOPHOTO (2005-2022), ha ganado el Premio Revelación PhotoEspaña 2006 y las becas Campo Adentro (2011), FotoPres (2013) y Vegap (2013).

  • Fechas
    Curso 2022/2023
Dirigido a:
Profesorado

Otras actividades relacionadas