Este verano ponemos en marcha una actividad especial para docentes con el fin de construir un museo de experiencias a partir de las obras de arte, la luz, el juego y el videomapping.

¡Repensarnos hacia dentro! Quince profesores, la artista visual Cynthia González y los educadores del museo se reúnen durante cinco días con el fin de revolucionar el espacio del museo. La idea es desarrollar acciones pensadas para construir un proyecto artístico y avanzar en la idea de repensar nuestras instituciones culturales tomando a la escuela y sus docentes como socios para la transformación.

¡Repensar hacia afuera! En el Laboratorio Estival Docente las experiencias solo se viven una vez. Viviremos muchas y nos llevaremos montones de ideas para seguir creando juntos. ¡Repensar junto a otros! Vivir una experiencia de una semana junto a un creador como un detonador de nuevas ideas, relaciones y pensamientos que abran vías de acción docente basados en la experimentación es el objetivo final. 

¿Quién es nuestra creadora invitada? Cynthia González es la educadora y artista audiovisual que nos acompañará. A Cynthia lo que más le interesa de la tecnología son sus posibilidades de interactuar con los espectadores de forma física, más allá de lo digital. Para conseguirlo utiliza diferentes medios como son la suma de video+fotografía+videomapping, aunque disfruta "cacharreando" con linternas, espejos y otros artefactos amigos de la luz. 

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

  • Fechas
    Curso 2017/2018
Dirigido a:

Multimedia

Comentarios

Ana Andrés
Ana Andrés

Buenos días a todas, Musarañas, 

Tal y como quedamos el viernes pasado, este espacio de comentarios queda activado como espacio para hablar, compartir y ofrecernos soluciones y propuestas. Por nuestra parte deciros que todos los compañeros y compañeras que os han conocido y que bajaron a escuchar vuestras propuestas del viernes, están encantados. 

Mañana Mariola y yo nos juntaremos para recoger lo evaluado y construir el formulario de evaluación escrito. En él, habrá un apartado específico sobre el uso de la web y sus posibilidades de trabajo y mejora. 

Si creéis que hay alguna idea importante para cotejar entre todos, no dudéis en proponerla. 

Un abrazo a todos

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Maria Sancho Ferrán
Maria Sancho Ferrán

Una semana nutritiva donde las haya, llena de "luces" y con un montón de ganas de meter las ideas en la programación del próximo curso. Gracias por hacer esto posible.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Ana Andrés
Ana Andrés

María! Esperamos con ganas volver a verte y conocer las cosas estupendas que pienses para la nueva programación del curso. ¡Sabemos que lo harás y que disfrutarás tanto o más que tus chicos y chicas! Un gusto saber que ya eres parte de este grupo :)

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!