Este verano, ponemos en marcha una actividad especial para docentes -junto al colectivo Proyecto Genoma Poético- con el fin de construir un museo de experiencias a partir de la palabra, la voz y la escritura creativa.

Después de seis años de trayectoria del proyecto para docentes Musaraña, veinticinco profesores, el colectivo artístico Genoma Poético y los educadores del museo se reúnen durante cinco días para pensar una publicación colectiva que recoja, archive y proyecte lo esencial que nos une en nuestro proyecto museo-escuela. Para ello, tomaremos la palabra y las ideas como motores de un laboratorio de creación experimental en torno a la escritura y la edición.

¿Objetivo? Generar un espacio para el intercambio de ideas y el aprendizaje compartido que nos permita reflexionar desde la escritura, con una mirada crítica y creativa acerca del pasado, presente y futuro de Musaraña.

¿Quieres saber más?Genoma Poético es un laboratorio de creación experimental que fomenta el uso social de la poesía a través de procesos y herramientas inspirados en las vanguardias, lo conceptual, lo colaborativo y sobre todo lo lúdico.

¡Importante! El laboratorio está dirigido a docentes que participan o hayan participado en la comunidad Musaraña. Se admitirán un máximo de 25 personas. En el caso que los solicitantes excedan el número de plazas, los criterios a tener en cuenta serán pertenecer al laboratorio web de Musaraña y la proactividad dentro del mismo.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas.

  • Fechas
    Curso 2018/2019
Dirigido a:
Profesorado