Actividad especial para docentes que tiene como objetivo crear un glosario fílmico, inspirado en las obras del museo.

Este laboratorio plantea indagar en el valor simbólico de la imagen y su importancia en el desarrollo de nuestros imaginarios sociales y culturales, así como en facilitar metodologías creativas aplicadas a procesos de representación audiovisuales.

¿A quién va dirigido? LED está destinado a docentes interesados en repensar su práctica educativa y en investigar cómo el arte puede estar presente en las aulas de diversas maneras.

¿Con quién contamos? Nos acompaña en las diferentes sesiones Pili Álvarez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2005), diplomada en el Instituto de Cine de Madrid, NIC (2010). Es egresada en Dirección de documentales en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba (2013). En los últimos años ha formado parte del equipo de educación del Centro de Arte 2 de mayo CA2M de Móstoles. 

Nota. Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar, entre el profesorado, un conocimiento de carácter experimental del arte como recurso para sus aulas. 

  • Fechas
    Curso 2021/2022
Dirigido a:
Profesorado