Encuentro, destinado a profesionales de la educación en museos, que busca conversar en torno a los "públicos” y cómo estos son entendidos desde las propias instituciones y desde las disidencias que pueden producirse en su seno.

Públicos, audiencias, participantes, clientes... son algunos de los términos que utilizamos para dirigirnos a los visitantes de los museos. La denominación elegida ¿condiciona nuestra vinculación con ellos?, ¿cómo afecta esta variedad de términos al museo?, ¿y al ámbito educativo? 

El sábado 20 de noviembre celebramos Educación + públicos, un encuentro con el que retomamos nuestros espacios de reflexión sobre la educación en museo y a través del cual pretendemos abrir una conversación en torno a la idea de "públicos” y cómo estos son entendidos desde las propias instituciones y desde las disidencias que pueden producirse en su seno.  

La jornada está articulada en una serie de ponencias en horario de mañana, que se complementarán con unas mesas de trabajo, en horario de tarde. 

Para esta edición de Educación + contamos con la con la presencia de Pablo Martínez, educador e investigador; Susana Álvarez, técnica del Área de Públicos y Compromiso Social del Museo Nacional de Antropología; Olga Ovejero, Jefa de Área de Difusión y Desarrollo en Subdirección General de Museos Estatales, Ministerio de Cultura y Deporte; Marta Morelli, jefa de la Oficina de Educación del MAXXI - Museo nacional de las artes del siglo XXI de Roma y L'Aquila, y Pilar Álvarez, educadora y cineasta.

Educación + forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por EducaThyssen con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la educación en museos desde la contemporaneidad.

Nota. La distribución de los integrantes de cada una de las mesas de trabajo se repartirá, desde el Área de Educación, no siendo posible su modificación. 

  • Fechas
    20 de noviembre de 2021
PROGRAMA

Otras actividades relacionadas