Encuentros online, destinados a profesionales de museos y público general, en los que abordar el papel de los museos y sus áreas de educación en la actualidad.

La situación derivada por la pandemia llevó a los museos a cerrar sus puertas físicas y a abrir, aún más, sus ventanas digitales. Pasado el tiempo, los museos y centros de arte deben retomar sus actividades presenciales y/o continuar en el ámbito digital en medio de una situación inestable y sin la posibilidad de pensar a largo plazo.  

Ante estas circunstancias proponemos compartir una serie de conversaciones online para conocer los aprendizajes, las reflexiones y las principales preguntas que se realizan diferentes instituciones museísticas en las actuales circunstancias.  

En los encuentros participan, junto a EducaThyssen, Ruth Azcárate, del Museo de Historia y Antropología de Tenerife; Sofía de Juan, colaboradora del Museo Nacional del Prado; Carmen Palacios, del Museo Würth La Rioja, y Oliva Cachafeiro, del Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVa.

A continuación puedes encontrar la programación del ciclo.

  • Fechas
    Del 14 al 21 de octubre de 2020