1 de mayo: museo cerrado.

Esta visita-taller, para  familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, tiene como objetivo explorar el retrato pictórico -hermano mayor del selfie-, con el fin de conocer la representación del ser humano desde múltiples puntos de vista: físico, psicológico, documental, alegórico...

¿Para qué sirve un retrato? ¿Qué le preguntarías al protagonista de una pintura? ¿Qué cuentan las vestimentas y objetos del mismo? ¿Y su actitud?¿Qué relación mantendría la o el modelo con el pintor/a? ¿Cómo ha cambiado el género del retrato con el paso del tiempo? ¿Qué tiene que decir el espectador sobre el retratado? Como creemos que en pintura es el espectador el que termina de pintar el cuadro, queremos que te sientas cómodo y nos ayudes a responder la siguiente pregunta: ¿qué hay tras los hombres y mujeres que nos observan en el museo?

Esta actividad consta de dos partes complementarias. En la primera de ellas, se desarrolla una visita por las salas del museo para conocer el género del retrato de una manera lúdica y participativa. Posteriormente, en el aula-taller de EducaThyssen, se propone desarrollar una actividad plástica con la idea de “la cara como espejo del alma”. 

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Te veo se desarrolla los días 22 de septiembre; 6 y 20 de octubre; 3 y 17 de noviembre; 1 de diciembre; 19 de enero; 4 y 18 de mayo; 1 de junio.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con las ganas de conocer quién se esconde tras la pintura.

Te veo forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. 

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De septiembre de 2018 a junio de 2019
Temas
Dirigido a:
Niños y familias