El arte como camino, los caminos del museo como laberinto y el laberinto como juego. Esta visita-taller, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, utiliza uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos para conocer las obras del museo.

Pablo Picasso, Joan Miró, Varvara Stepanova, Paul Klee o Joaquín Torres García fueron algunos de los artistas que emplearon parte de su talento en crear juegos. Partiendo de este quehacer, hemos decidido convertir el museo en un gran tablero, con casillas, dados y fichas, para realizar un viaje de descubrimiento por el mundo del arte. 

Esta actividad consta de dos partes complementarias. En la primera de ellas, se desarrolla una visita por las salas para conocer diferentes movimientos artísticos de un modo lúdico. Posteriormente, en el taller de EducaThyssen, se pone en marcha una actividad que desarrolla las dinámicas vividas en sala y convierte los intereses de los participantes en un juego.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Un laberinto de caminos se desarrolla los días 29 de septiembre; 13 y 27 de octubre; 10 y 24 de noviembre y 15 de diciembre.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad tanto en salas como en el espacio del taller.

Un laberinto de caminos  forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir y participar en el mundo del arte. 

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

Participa en las actividades para familias

Dirigido a:
Niños y familias
MATRICULAR
  • Fechas
    De septiembre a diciembre
  • Horario

    Sábados a las 12:00 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de EducaThyssen
  • Precio

    8 euros por persona

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Temas

Multimedia

Miniatura
Imagen
Familias durante la visita a las salas
Un laberinto de caminos
Ver más
Miniatura
Imagen
Participante durante el taller
Un laberinto de caminos
Ver más
Miniatura
Imagen
Explicación del proyecto a desarrollar
Un laberinto de caminos
Ver más
Miniatura
Imagen
Material del taller de EducaThyssen
Un laberinto de caminos
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Blanco sobre blanco
De septiembre a diciembre

Hay obras de arte que cambian si, además de verlas, las olemos, tocamos, saboreamos o escuchamos. La visita-taller Blanco sobre blanco, destinada a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, propone experimentar con todos los sentidos para agudizar la percepción del mundo que nos rodea.

Ver más
Te veo
De septiembre a diciembre

Esta visita-taller, para  familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, tiene como objetivo explorar el retrato pictórico -hermano mayor del selfie-, con el fin de conocer la representación del ser humano desde múltiples puntos de vista: físico, psicológico, documental, alegórico...

Ver más
(El título es mío)
De septiembre a diciembre

Novela gráfica norteamericana, relato corto, poesía italiana, ensayo alemán, “literatura collage”... La visita-taller (El título es mío), para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, acentúa la relación entre palabra, escritura y literatura con las obras de la colección.

Ver más
Voy a meter toda mi pintura en los juguetes; lo que hacen los niños me interesa más que nada; voy a jugar con ellos.
Joaquín Torres-García