El arte como camino, los caminos del museo como laberinto y el laberinto como juego. Esta visita-taller, para familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, utiliza uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos para conocer las obras del museo.

Pablo Picasso, Joan Miró, Varvara Stepanova, Paul Klee o Joaquín Torres García fueron algunos de los artistas que emplearon parte de su talento en crear juegos. Partiendo de este quehacer, hemos decidido convertir el museo en un gran tablero, con casillas, dados y fichas, para realizar un viaje de descubrimiento por el mundo del arte. 

Esta actividad consta de dos partes complementarias. En la primera de ellas, se desarrolla una visita por las salas para conocer diferentes movimientos artísticos de un modo lúdico. Posteriormente, en el taller de EducaThyssen, se pone en marcha una actividad que desarrolla las dinámicas vividas en sala y convierte los intereses de los participantes en un juego.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Un laberinto de caminos se desarrolla los días 29 de septiembre; 13 y 27 de octubre; 10 y 24 de noviembre y 15 de diciembre; 12 y 26 de enero; 9 y 23 de febrero; 9 y 23 de marzo; 6 y 27 de abril; 11 y 25 de mayo; 8 de junio.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad tanto en salas como en el espacio del taller.

Un laberinto de caminos  forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir y participar en el mundo del arte. 

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De septiembre de 2018 a junio de 2019
Temas
Dirigido a:
Niños y familias