Hay obras de arte que cambian si, además de verlas, las olemos, tocamos, saboreamos o escuchamos. La visita-taller Blanco sobre blanco, destinada a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, propone experimentar el arte con todos los sentidos para agudizar la percepción del mundo que nos rodea.

¿Cuántas formas conoces de ver un cuadro? ¿Tienes un sentido corporal más desarrollado que otro? ¿Qué ocurriría si “contemplaras” una pintura con tu nariz, piel, lengua...? En las colecciones del museo encontramos a numerosos artistas que, en distintos contextos, no solo prestaron atención al mundo visual, sino que trabajaron con la idea de transmitir otras sensaciones físicas con sus creaciones.

Durante el recorrido por las salas desarrollamos diferentes dinámicas con el fin de construir otras relaciones perceptivas con las obras de arte. Posteriormente, en el taller de educaTHYSSEN, reforzamos el trabajo desarrollado registrando el mundo que nos rodea: ruidoso-silencioso, suave-áspero, dulce-amargo…

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Blanco sobre blanco se desarrolla los días 21 y 28 de septiembre; 12 de octubre; 2 y 16 de noviembre; 7, 21, 27 y 28 de diciembre; 3, 4, 11, 18 y 25 de enero; 1 y 8 de febrero; 28 de marzo;  4, 18 y 25 de abril; 2, 9 y 16 de mayo.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa muy cómoda para poder disfrutar de la actividad y, sobre todo, con el deseo de experimentar.

Blanco sobre blanco forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. 

Nota. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a mayo de 2020
Nuestros sentidos nos engañan o son insuficientes, cuando se trata de análisis, observación y apreciación
Pierre Bonnard