Si os apetece conocer el museo a vuestro aire y sin prisa, pero con una propuesta que os acompañe, hemos creado un material autónomo para familias que os puede ayudar a descubrirlo. Se llama En línea.

¿Qué es? En línea son unas tarjetas con las que os proponemos explorar 12 obras de lacolección permanente del museo, fijándonos en un elemento esencial del dibujo: la línea. Buscar la línea en esas distintas obras os ayudará a descubrir las mil posibilidades que puede mostrar un elemento tan sencillo.

¿Cómo explorar el museo? Cada tarjeta del material sugiere juegos de observación, de acción o de pensamiento frente a las obras. En una cara de la tarjeta está el texto con la propuesta y, en la otra, una ilustración que hace referencia a la línea en el cuadro. A su vez, todas las tarjetas conforman un puzle que podéis montar al final de la visita.

¿Dónde conseguir el material? Puedes descargarlo en este mismo enlace o seguir la propuesta mediante la galería multimedia de esta misma web —al pulsar sobre las imágenes se abrirán las tarjetas—.

En línea no pretende ser un libro de instrucciones, sino que quiere invitar a mirar y a descubrir el museo de una forma activa. Seguramente, después de pasear por el Thyssen, se os ocurren muchas más formas de visitarlo.

Nota. A veces las obras viajan a otros museos o exposiciones. También pueden cambiar de salas dentro del propio Thyssen. Por ello, puedes consultar la ubicación de las obras mediante nuestro buscador web. Diseño de imágenes y maquetación Sergio Jiménez (Sergio colaboró con nosotros en La brújula de Big Valise).

  • Horario

    Lunes: 12:00 - 16:00 h.
    De martes a domingo:
    10:00 - 19:00 h.

    Ver todos los horarios

  • Duración

    1.5 aproximadamente

  • Lugar
    Salas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!