El recorrido musical El tesoro de lo esencial, dirigido a público general, busca abordar las obras del museo desde la palabra, la danza y la música.

El tesoro de lo esencial es el segundo recorrido del ciclo Perpetuum mobile. Un encuentro que pretende abrir una reflexión sobre la identidad y los procesos de preservación de culturas originarias

A través de un recorrido que se vertebra en torno a la palabra, la danza y la música, buscamos reflexionar sobre lo no representado, los saberes, las voces y las culturas omitidas en las grandes narrativas. Además, esta experiencia concluye con la reunión de todas y todos los participantes en torno a un espacio de diálogo y pensamiento compartido donde recoger parte de la experiencia y reflexión conjunta.

¿Quién participa? Como intérpretes contamos con la voz de Estela Patriz, que cantará y recitará en náhuat, lengua originaria de El Salvador; los saberes ancestrales de Margarita Marroquí y Beatriz Alcaine y la bailarina costarricense Lucía Marote. A ellas se suman la percusión étnica de David Mayoral y el cuarteto de saxos dirigidos por Felipe ZaragozíEva Guillamón será la encargada de la puesta en escena y Sonia Megías de la composición y coordinación de la experiencia.

El tesoro de lo esencial forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte de un modo activo. 

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad. 

Nota. El recorrido será grabado para su posterior difusión. Proporcionaremos a los asistentes la autorización para tal fin.

  • Fechas
    26 de enero de 2020
Temas

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!