Nueva aplicación para móviles donde los cuadros del Museo se convierten en puzles diseñados por los participantes en el taller.

Un taller permanente con la colaboración de miembros de Gammera Nest ha permitido el desarrollo una aplicación para teléfonos móviles. A modo de spin-off, esta herramienta creada por los participantes del taller narra parte del viaje que se desarrolla entre la primera y la segunda parte del juego.

El resultado de un taller de 20 horas en total no podía quedarse en una fase de experimentación narrativa o tener únicamente el objetivo de entender el proceso de hacer un videojuego. Buscábamos que el resultado pudiese ser publicado y descargado a través de las tiendas y, para ello era necesario que la calidad fuese mayor de la esperada en este tipo de talleres. Además, queríamos que la aplicación pudiese servir de complemento a la visita al museo familiarizando a quien la jugase con las obras representadas.

Las Islas de Nubla es una de esas "raras joyas" surgidas en un museo. Habitualmente, y cada vez más, se realizan talleres y visitas en los museos que implican nuevas tecnologías e, incluso a veces, el desarrollo de un pseudo-videojuego con motores como Minecraft o Scratch, pero muy pocas veces se ha hecho lo que EducaThyssen ha logrado con este proyecto.

Estamos orgullosos del trabajo que han realizado todos y cada uno de ellos. Para descargarse Las Islas de Nubla, que es exclusiva para tabletas, elegid el sistema operativo y seguid el link.

Android


Apple
 

El Museo Thyssen- Bornemisza dedica una entrada en facebook para agradecer la implicación de todos los participantes de este proyecto. Podéis ver la entrada aquí.

Fecha de publicación:
11 de Agosto de 2015
Imagen
Equipo Nubla

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

En el blog del proyecto

Premio 🏆 '¡¡¡GameDaily Connect 2019!!!
Premio 🏆 '¡¡¡GameDaily Connect 2019!!!
16 de Octubre de 2019 - David Rodríguez

Nuestro videojuego M., La ciudad en el centro del mundo fue seleccionado en la GameDaily Connect 2019, una de las convenciones más importantes del mundo para los desarrolladores independientes.

Ver más
Un fin de semana con 'Dreams'
Un fin de semana con 'Dreams'
6 de Octubre de 2019 - Salvador Martín

Os contamos nuestro último taller con Dreams, un juego con un universo infinito de posibilidades que en el Thyssen hemos relacionado con los sueños de los artistas.

Ver más
📢 Nubla 1... ¡Ahora en PC!
📢 Nubla 1... ¡Ahora en PC!
13 de Septiembre de 2019 - Salvador Martín

Nos encanta anunciar que Nubla 1, el proyecto que aúna los mundos del arte y del videojuego, se encuentra en Steam desde el pasado 6 de septiembre.

Ver más
Si quieres trabajadores creativos, dales el suficiente tiempo para crear
John Cleese