¿Y si nos planteáramos cómo encapsular la memoria del tiempo en habitaciones de un hotel varado en una ciudad sin recuerdos? 

¿Cómo han representado los pintores los espacios de interior? ¿Quiénes los habitan? ¿Se parecen las historias pintadas en ellos? ¿Reclaman, quizás, algo común? El hotel de la ciudad de M es un espacio compartido por personajes inspirados por diferentes tiempos e historias pero con búsquedas cercanas. Personajes que no recuerdan y de hacerlo quizás escaparían. Artistas en sus talleres, personajes separados por habitaciones con espejos, acumulación de relojes o deseos femeninos enjaulados, son algunas de las historias que conoceremos en este lugar, imaginado a partir del hotel que Grosz pintó en un Berlín de entreguerras y en la casa para escritores y artistas de Krupnicza de Cracovia, un refugio donde después de la guerra se habían concentrado, escritores y poetas y que relata en sus memorias la poeta Wisława Szymborska.

Pd. Seguimos avanzando en las inspiraciones para la segunda parte de Nubla, ¿tienes alguna referencias que nos pueda ayudar a avanzar en este sentido?

Fecha de publicación:
17 de Abril de 2017
Imagen
Ana Gómez González

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!