Esta visita está muy influenciada por nuestra experiencia en esta pandemia. Hablamos de todo aquello que hemos perdido en estos meses a nivel emocional y relacional.

Todo esto, surgió espontáneamente, apareciendo diferentes temáticas relacionadas con la naturaleza, las relaciones sociales y el contacto físico. Como es habitual, realizamos una lluvia de ideas sobre los temas que queremos trabajar. Teníamos claro que queríamos cuadros donde apareciera el sol, la playa, un río, gente jugando, abrazándose, donde se observara la amistad y la felicidad. Cuadros de personas donde nos veamos reflejados y observáramos besos y abrazos.

Finalmente, el tema principal que elegimos es el de la amistad y buscamos cuadros en los que aparecen personas relacionándose entre sí y en un espacio natural. Los cuadros que elegimos son: -  ‘’Madre e hija’’ de Ernest Ange: queríamos elegir un cuadro en el que estuviera el sol, que se viera la claridad del día. -‘’Orquídea y Colibrí cerca de una cascada’’ de Martin Johnson Heade: observamos que hay una conexión entre la flor y el pájaro. - ‘’Surtidor en Madison Square’’ de John Sloan: queríamos un cuadro en el que los personajes estuvieran en contacto. 

Se llega al acuerdo de que realizaremos una obra individual donde plasmar nuestra propia visión de uno de los cuadros o una obra en la que se unan varios elementos de los 3 cuadros. Por otro lado, recogiendo una de las propuestas de Alberto, empezamos a trabajar con elementos dialógicos donde los personajes de los cuadros cobran vida. Decidimos realizar dos diálogos y en uno de los cuadros recreamos una página del diario de Jonh Sloan.

La visita fue virtual, pudiendo participar otros compañeros que no pertenecen al grupo Creando Thyssen y en el que pudimos compartir con Alberto el trabajo realizado. Para terminar, queríamos explicaros el motivo del título elegido para esta visita. Surge de un comentario que realiza una persona del grupo en la explicación de su obra individual y ante la pregunta de Alberto sobre el material utilizado contesta… ‘’ A mi es que el rotulador me apaña muy bien’’.

Fecha de publicación:
4 de Diciembre de 2020
Imagen
CRPS Los Cármenes
Información sobre el autor:
Grupo Creando Thyssen del CRPS Los Cármenes

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

En el blog del proyecto

Aprendizajes
Aprendizajes
26 de Noviembre de 2020 - Alberto Gamoneda
¿Cómo podemos resumir estos últimos años de experiencia en el museo y sumarlo con lo aprendido en este nuevo tiempo?
Ver más
Videojuego accesible, el nuevo proyecto de 'Museo fácil'
Videojuego accesible, el nuevo proyecto de 'Museo fácil'
18 de Noviembre de 2020 - Alberto Gamoneda
Por fin, después de unos meses preparando y pensando nos hemos puesto en marcha con el proyecto de 'Museo fácil' de este curso.
Ver más
Taller Repensando mitos: Variaciones del Presente
Taller Repensando mitos: Variaciones del Presente
3 de Octubre de 2020 - bpizarro
En Fundación Atenea,  a través del Programa Apoyarte: espacio entre mujeres, llevamos disfrutando más de 4 años de la colaboración con el programa de Acción Social de EducaThysen todo ello de la mano de Alberto Gamoneda.
Ver más