La iniciativa Codo con codo, desarrollada en colaboración con las aulas TEA del CEIP Marcelo Usera, adapta diferentes contenidos relacionados con el mundo del arte a claves visuales y de comunicación aumentativa-alternativa.

Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola

¿Cómo podemos adaptar los contenidos en torno al arte y la experiencia en el museo a claves visuales que faciliten el acceso a alumnos con TEA y TGD? En este proyecto, Carmen Piedrola -maestra de Pedagogía Terapéutica y tutora de una de las  aulas de apoyo del CEIP Marcelo Usera- se plantea un acercamiento a diferentes obras de la colección. ¿Cómo? A través de distintas unidades didácticas y experiencias recogidas en fichas de comunicación aumentativa y alternativa con las que preparan las visitas al museo.

¿Objetivos? En la iniciativa Codo con codo TEA se han planteado los siguientes objetivos: 1. Adaptar los contenidos en torno al arte y la experiencia en el museo a claves visuales. 2. Trabajar contenidos curriculares de manera transversal mediante experiencias significativas y relevantes para el alumnado. 3. Crear materiales específicos de manera que los contenidos sean accesibles para el alumnado con TEA y TGD. 4.Generar un recorrido a través de su propia experiencia que partiendo del trabajo diario en el aula permite cerrar la experiencia en el Museo  y comprender propuestas simbólicas complejas como el arte abstracto. Para saber más puedes consultar el siguiente artículo online aparecido en la revista Padres y Maestros.

Equipo profesional implicado en el proyecto: Carmen Piedrola (Maestra de Pedagogía Terapéutica) y Alberto Gamoneda (educador, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza).

  • Horario

    Martes o viernes en horario de mañana, de 11:15 h.  a 13:45 h.

  • Lugar
    Aula de apoyo del CEIP Marcelo Usera y espacios del museo
  • Información adicional

    Grupo de 11 alumnos

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto
No hay nada más verdaderamente artístico que amar a la gente
Vincent van Gogh