Acoge es un proyecto de visitas para el apoyo al programa de aprendizaje de español de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Con la colaboración de:
 
Con la colaboración de:
Logo Iberdrola

Desde hace varios años CEAR y educaTHYSSEN vienen colaborando a través de visitas de apoyo al programa de formación lingüístico en lengua castellana para personas refugiadas y solicitantes asilo.

En estas visitas las obras del museo y el trabajo de los educadores se coordina con el del profesorado de ELE, (Español Lengua extranjera) para el refuerzo del aprendizaje básico del idioma. Cuestiones de primera necesidad como el transporte, la visita al médico, partes del cuerpo, el reflexivo, vocabulario básico o comprar en un establecimiento se refuerzan en directo a través de una selección de obras de la colección y metodologías como los materiales pictográficos y el role-playing. También se incide en la importancia de la aportación del arte y el conocimiento de otras culturas en la formación de las vanguardias europeas y se realizan talleres plásticos buscando espacios de confianza, diálogo y pertenencia con las personas participantes.

Estas visitas tratan de que la experiencia en el museo aune el apoyo a una necesidad básica paro los participantes y una experiencia de ocio y disfrute.

Dirigido a:
Accesibilidad
  • Horario

    Martes o viernes en horario de mañana de 16:00 h. a 19:00 h.

  • Duración

    2.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo y taller de educaTHYSSEN
  • Información adicional

    Grupo de 15 participantes

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Multimedia

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!
No hay nada más verdaderamente artístico que amar a la gente
Vincent van Gogh