Nosotros y la naturaleza es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (4º), que descubre cómo la relación arte-naturaleza ha marcado las creación artística del ser humano. Mediante este binomio los participantes se adentran, además, en el significado de la obra pictórica desde una perspectiva diferente.

Flora, fauna, modos de vida del ser humano en el espacio natural, cambios estacionales, evolución de ciudades y pueblos, reciclaje…. ¿Cómo el arte ha recogido los cambios de la acción del hombre en la naturaleza? ¿Qué movimientos pictóricos han reflejado el binomio arte-medio ambiente de manera consciente? ¿Se puede crear arte en la naturaleza? ¿Y arte con elementos de la naturaleza?

¿Objetivos de la propuesta? La visita por las salas se desarrolla de manera dialogada y aborda cinco obras con las que reflexionar sobre conceptos e ideas relacionadas con la naturaleza y analizar diferentes elementos artísticos. Además, se pretende desarrollar el pensamiento crítico y deductivo estableciendo interrogantes que el grupo tiene que resolver ante la obra

La visita dinamizada Nosotros y la naturaleza forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecúa siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020