Pasear por un cuadro es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (3º), que descubre algunas de las maneras de crear profundidad en la pintura para reflexionar sobre la diferencia entre el espacio real y el del cuadro. 

¿Qué ocurriría si nos adentramos en las ciudades del Renacimiento? ¿Y si recorremos los caminos del Futurismo? ¿O paseamos por lugares que no tienen fin? En este recorrido se profundiza en un concepto fundamental en pintura: el espacio. A través de una selección de obras de la Colección Permanente, se realiza un repaso por la evolución de la representación espacial a lo largo de la historia del arte. Además la luz, el color o la textura, junto con otros aspectos, que también pueden forman parte de la obra, se convierten en protagonistas en este particular paseo.

¿Objetivos de la propuesta? La visita por las salas del museo, desarrollada de manera dialogada, aborda cinco obras con las que reflexionar sobre el espacio real y su diferencia con el espacio pictórico, conocer diferentes movimientos o aplicar algunos conceptos relacionados con la geometría.

Pasear por un cuadro forma parte de las acciones educativas desarrolladas por Museo Thyssen-Bornemisza con el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Primaria, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020
  • Horario

    Miércoles y jueves a las 10.15 h y 12.00 h. y viernes a las 12:00 h.

  • Duración

    1.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    75 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Participante ante una obra
Pasear por un cuadro
Ver más
Miniatura
Imagen
Luca DI TOMMÈ
La Adoración de los Reyes, c. 1360-1365
Ver más
Miniatura
Imagen
Grupo en salas
Pasear por un cuadro
Ver más
Miniatura
Imagen
Robert Delaunay
Mujer con sombrilla, 1913
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

Tocar con los ojos
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Tocar con los ojos es una visita-taller dirigida a alumnos de Educación Primaria (2º). La propuesta tiene como objetivo explorar diferentes ideas en torno a los sentidos corporales  y cómo se percibe el mundo que nos rodea cuando se hace un uso intenso de los mismos.

Ver más
Body pARTs
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Body pARTs es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (3º y 4º), que descubre la representación del cuerpo humano en el arte. Esta visita se desarrolla íntegramente en lengua inglesa.

Ver más
Nosotros y la naturaleza
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Nosotros y la naturaleza es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (4º), que descubre cómo la relación arte-naturaleza ha marcado las creación artística del ser humano. Mediante este binomio los participantes se adentran, además, en el significado de la obra pictórica desde una perspectiva diferente.

Ver más
Me gusta una pintura que me hace querer pasear en ella. 
Auguste Renoir