¿Qué es un museo? es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (2º), que descubre las obras del Thyssen no sólo desde el punto de vista artístico, sino evidenciando aspectos que tienen que ver con el propio museo y los profesionales que trabajan en el mismo.

Visitantes, educadores, restauradores, conservadores, directores, personal de apoyo… ¿quién trabaja en un Museo? ¿A qué se dedican estas personas? ¿Por qué los museos son significativos? ¿Qué papel poseen los visitantes? Estas y otras preguntas permiten a los participantes adentrarse en las obras pictóricas de un modo diferente.

¿Objetivos de la propuesta? La visita por las salas del museo, desarrollada de manera dialogada, aborda cinco obras con las que conocer diferentes tipos de museos, reflexionar sobre la organización de los mismos o, entre otros temas, las principales profesiones que se desarrollan en estas instituciones. Además, se acerca la obra de arte de manera estimulante y positiva al alumnado desde diferentes puntos de vista. 

La visita dinamizada ¿Qué es un museo? forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Primaria, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020
En el museo, camina despacio pero sigue caminando
Gertrude Stein