Dragones. Centauros. Espacios solitarios. Sombras. Sueños especiales. Este recorrido, destinado a chicas y chicos de Educación Primaria (1º), es una visita dinamizada que pretende introducir a los participantes en el mundo del arte a partir de un viaje por lugares fantásticos con numerosos enigmas por resolver.

Los universos fantásticos, pertenezcan a pasados remotos o al mundo “pop” contemporáneo, responden a diferentes ideas codificadas por la personalidad, el origen y las circunstancias de los pintores. Estos códigos, desarrollados por diversos artistas a lo largo de la historia, permiten crear narraciones capaces de implicar directamente el ingenio del espectador, convirtiéndolo así en protagonistas del proceso artístico. De la participación activa de los observadores surge este recorrido por la Colección, en el que el alumnado convierte su imaginación en una nueva forma de experimentar con las obras.

¿Objetivos de la propuesta? La visita por las salas del museo aborda, de manera dialogada con los participantes, cinco obras con las que analizar diferentes elementos artísticos, desarrollar la creatividad de los participantes y dar a conocer algunas de las fuentes donde los pintores se nutren para crear mundos extraordinarios -literatura, sueños, vivencias, etc…-

La visita dinamizada Mundos extraños, historias misteriosas forma parte de las acciones educativas desarrolladas por econ el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Primaria, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias.

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre de 2019 a junio de 2020
  • Horario

    Miércoles y jueves a las 10.15 h y 12.00 h. y viernes a las 12:00 h.

  • Duración

    1.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    75 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Temas

Multimedia

Miniatura
Imagen
Participante durante la visita
Mundos extraños
Ver más
Miniatura
Imagen
Gabriel Mälesskircher
El milagro de san Mateo amansando a los dragones, 1478
Ver más
Miniatura
Imagen
Grupo en salas
Mundos extraños
Ver más
Miniatura
Imagen
Karel Appel
Caballos salvajes, 1954
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

¿Sientes el ritmo?
De septiembre de 2019 a junio de 2020

¿Sientes el  ritmo? es una visita-taller que aborda los vínculos entre pintura y música con el fin de introducir al alumnado de Educación Primaria (1º) en las analogías que ambos campos poseen. Conceptos como ritmo, armonía o cambios expresivos hilan el diálogo de los participantes con los educadores.

Ver más
Body pARTs
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Body pARTs es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (3º y 4º), que descubre la representación del cuerpo humano en el arte. Esta visita se desarrolla íntegramente en lengua inglesa.

Ver más
Nosotros y la naturaleza
De septiembre de 2019 a junio de 2020

Nosotros y la naturaleza es una visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (4º), que descubre cómo la relación arte-naturaleza ha marcado las creación artística del ser humano. Mediante este binomio los participantes se adentran, además, en el significado de la obra pictórica desde una perspectiva diferente.

Ver más
Una pintura requiere un poco de misterio, algunas imprecisiones y fantasías.
Edgar Degas