Proponemos dos encuentros virtuales, con docentes de todos los niveles educativos, para reflexionar y proyectar futuras acciones entre el museo y las escuelas.

Llegamos al final de este extraño curso y queremos volver a encontrarnos en nuestro Laboratorio Estival Docente (LED). Pero este verano las circunstancias no nos permiten realizar nuestros encuentros presenciales, por lo que hemos convertido nuestro LED en el DEL (Deriva Educativa Libre), un espacio online para vernos, conversar y reflexionar sobre otras formas de hacer educación entre el museo y las escuela. 

Creemos que estos meses han cambiado muchas cosas, tanto en la escuela como en el museo. Ha existido una adaptación, en tiempo récord, a una situación inesperada y, aunque parezca mentira, no hemos parado de hacer. La escuela no ha dejado de estar ni de trabajar, al igual que el museo; en el camino hemos cometido errores pero también hemos tenido grandes hallazgos. Por ello, pensamos que es un buen momento para conversar, reflexionar y rescatar aquellos aprendizajes que nos van a permitir proyectar un futuro distinto en la relación entre las escuelas y el museo.

¿Qué vamos a hacer? Dos encuentros online entre docentes y educadores del museo a los que se unirán, a través del chat de nuestra sala virtual, los miembros de la comunidad Musaraña que lo deseen. ¿De qué hablaremos? Los temas a abordar son: 1. La escuela como agente social y cultural del barrio/comunidad (7 de julio). 2.Gestión de la incertidumbre desde lo creativo. Aulas expandidas (9 de julio).

¿Objetivo? Generar un espacio para el intercambio de ideas y el aprendizaje compartido que nos permita reflexionar, con una mirada crítica y creativa, acerca del pasado de la relación museo-escuela con una proyección de futuro.

¿Destinatarios? Esta actividad se encuentra dirigida a la comunidad de docentes Musaraña, a cuyos miembros se les facilitará el código de acceso al webinar.

¡Importante! Los dos encuentros tendrán lugar el martes 7 y el jueves 9 de julio a las 12:00 horas, y se podrán seguir en directo mediante la sala virtual que se habilitará a tal efecto.

  • Fechas
    Curso 2019/2020
Dirigido a:
Profesorado