Taller en el que se invita a conocer y compartir herramientas y habilidades que permitan promover prácticas coeducativas propias en los ámbitos de la educación formal e informal.

Cada vez son más las comunidades educativas que demandan formación en el ámbito de la coeducación. ¿Por qué? Trabajar desde la coeducación significa activar la perspectiva de género, de la diversidad y la interseccionalidad, incorporar el cuerpo y las emociones en la práctica educativa, transitar a un nuevo paradigma de buen trato que incluya nuevas maneras de resolver los conflictos y entender el placer como una palanca del aprendizaje. La coeducación ofrece una serie de herramientas que permiten colocarnos en el mundo de otra manera.

En este marco, el museo se convierte en un espacio para hablar sobre coeducación en la historia de la educación de hombres y mujeres; perspectiva de género y diversidad; el cuerpo y las emociones; el paradigma de buen trato y el enfoque restaurativo, y el aprendizaje desde el placer.

¿Quién nos acompaña? Violeta Buckley, licenciada en Literatura inglesa en Richmond College (Londres). Máster en Autoconocimiento, sexualidad y relaciones humanas en Terapia del Reencuentro (Universidad de Alcalá de Henares). Experta en coordinación de grupos comunitarios para la salud en TR (UAH). Especialista en terapia sexual, de pareja y género (Fundación SEXPOL). Más de quince años de experiencia realizando talleres de coeducación, igualdad y buen trato en centros para alumnado, familias y profesorado.

¡Importante! La actividad se dirige a docentes participantes del proyecto Musaraña, que ven en el museo un importante apoyo para el conocimiento del arte, la reflexión y el desarrollo de nuevas prácticas educacionales. Además, están invitados todos aquellos interesados en el tema, hasta completar el aforo.

  • Fechas
    18 de abril de 2024
  • Horario

    Jueves a las 17:00 h.

  • Duración

    2 horas aproximadamente

  • Lugar
    Taller de EducaThyssen
  • Precio

    Actividad gratuita

  • Teléfono

    913 600 334

  • Contacto

Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas