¡Actividad especial para docentes! Invitamos a los participantes a reflexionar sobre hacia dónde se dirige la comunidad Musaraña, qué la hace especial y qué deseamos que sea en el futuro.

Tras seis años de trabajo ininterrumpido en la comunidad Musaraña, llega el momento de echar la vista atrás para poder seguir construyendo esta casa de experiencias y aprendizajes que nos pertenece. Por ello, este nuevo encuentro titulado Un espacio para hablar está dedicado a asentar las bases del futuro Musaraña, sus fortalezas y aciertos, pero también sus debilidades y carencias.

¿Quiénes pueden asistir a este encuentro?  Todas las personas que en el pasado y el presente han formado parte de esta comunidad, que busca en la cultura y en el arte un espacio para el avance y el progreso de las alumnas y alumnos.

¿Nuestro objetivo? Reflexionar unidos sobre la esencia de nuestra comunidad, sobre aquellas acciones, agentes o estrategias que consideramos indispensables en nuestra concepción de Musaraña, y buscar también nuevos caminos sin explorar.

¡Libros, libros, libros! Igualmente, queremos iniciar la construcción de una publicación conjunta que recoja el pasado y el presente de esta comunidad, y que apunte también a su futuro.

¿Quién ha diseñado esta iniciativa? Docentes del proyecto Musaraña que participan activamente en la vida diaria de nuestra comunidad y educadores del museo.

¡Importante! La actividad se encuentra dirigida a docentes del proyecto Musaraña, que ven en el museo un importante apoyo para el conocimiento del arte, la reflexión y el desarrollo de nuevas prácticas educacionales. Además, están invitados todos aquellos interesados en el tema, hasta completar el aforo estipulado.

  • Fechas
    Curso 2018/2019
Dirigido a:
Profesorado

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya
¡Nuevos libros recomendados! Fundamentos de una teoría de la violencia simbólica' y 'Sobre el poder simbólico', ambos libros de Pierre Bourdieu. Como propuesta de Araceli Luján apuntamos 'Es emocionante saber emocionarse' de Roberto Aguado en Editorial EOS.
Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Silvia López Gallegos
Silvia López Gallegos

Gracias por la recomendación. He empezado por el primero y me parece interesante la perspectiva de la violencia en relación a las relaciones de género como eje.

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya
Comenzamos recomendando libros para la jornada y lo hacemos con dos publicaciones de Rita Segato: 'Las estructuras elementales de la violencia' (2010) y 'Contra-pedagogías de la crueldad' (2018), ambas publicaciones en Editorial Prometeo.
Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!