Esta visita, destinada a alumnos de Educación Primaria (6º), se encuentra concebida para conocer de manera sencilla algunos movimientos pictóricos presentes en el museo mediante la novela de Cervantes y sus principales ideas.

¿Existieron realmente los caballeros andantes? ¿Y los fieles escuderos? ¿Existió un prototipo de dama ideal? ¿Qué características deben poseer los escenarios de una gran aventura? ¿Y la propia aventura? ¿Qué elementos debe tener una buena historia?¿Qué relación puede tener la pintura con una obra literaria? ¿Pintores y escritores tienen puntos en común? ¿Existirá un Don Quijote y una Dulcinea en Museo Thyssen-Bornemisza?

¿Objetivos de la propuesta? La visita por las salas del Museo, desarrollada de manera dialogada, aborda cinco obras con las que se propone acercar el Museo y la obra de arte a los alumnos de manera estimulante y positiva a partir de la creación narrativa y pictórica. 

La visita dinamizada Las aventuras de Don Quijote forma parte de las acciones educativas desarrolladas por el museo con el propósito de fomentar, entre el alumnado de Educación Primaria, la sensibilidad hacia el arte y la cultura, además de ofrecer a los docentes propuestas transversales entre materias. 

¡Importante! Si el aula cuenta con alumnos con necesidades educativas especiales comunícalo antes de la visita, indicándolo en el formulario de reservas o contactando directamente con nosotros. Entre otras especificidades, este recorrido puede contar -si se necesitase- con intérprete en lengua de signos española y diferentes recursos adaptados visualmente. La actividad se adecua siempre a los requerimientos específicos del grupo.

P. D. Recomendamos acudir con ropa cómoda para poder disfrutar de la actividad -movernos con facilidad, sentarnos en el suelo...-.

  • Fechas
    De septiembre a junio
  • Horario

    Miércoles y jueves a las 10:15 h. y 12:00 h.

  • Duración

    1.5 hora aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    75 euros

  • Información adicional

    Grupo de 25 alumnos

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto

Multimedia

Miniatura
Imagen
Grupo iniciando la visita
Las aventuras de Don Quijote
Ver más
Miniatura
Imagen
Diálogo en salas
Las aventuras de Don Quijote
Ver más
Miniatura
Imagen
Ferdinand Hodler
El lector, c. 1885
Ver más
Miniatura
Imagen
Participantes en acción
Las aventuras de Don Quijote
Ver más

Comentarios

¡Sé el primero en realizar un comentario!

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!

Otras actividades relacionadas

¡Tierra a la vista!
De septiembre a junio

Conocer el planeta, embarcarse en diferentes expediciones, dar la vuelta al mundo, salir al espacio exterior...  son las pautas de esta visita-taller para aquellos alumnos de Educación Primaria (6º) que se aproximan al Museo desde la perspectiva de los grandes pintores-aventureros de la historia.

Ver más