A/típico
Propuestas para infancia y juventud en contextos de sufrimiento psíquico, en colaboración con recursos especializados en salud mental infanto-juvenil.
Trabajamos con niñas, niños y jóvenes para crear propuestas que parten de aquello que les interesa, les preocupa o forma parte de su día a día. Cada proceso se construye en colaboración con los equipos profesionales de los recursos participantes, incorporando las necesidades que poseen los grupos en su cotidianidad.
A través del arte, la conversación y la creación compartida, el museo se convierte en un lugar donde explorar nuevas maneras de expresarse, relacionarse y participar. Buscamos generar contextos de confianza que contribuyan al bienestar emocional, refuercen la autonomía y favorezcan el reconocimiento de cada persona como protagonista de su propia experiencia. Al mismo tiempo, impulsamos espacios de encuentro que fortalecen los vínculos entre iguales y conectan el trabajo de los recursos de salud mental con el ámbito cultural.
A/típico es un proyecto desarrollado junto al Hospital de Día Infanto-Juvenil Castroviejo (Hospital Universitario La Paz), el Centro de Salud Mental Fuencarral Infanto-Juvenil y el CET Pradera de San Isidro.
