El museo como laberinto
La visita, destinada a jóvenes y personas adultas, propone acercarse a una selección de obras de la colección permanente a través de distintas ideas y reflexiones filosóficas.
Entre el 18 y el 21 de septiembre el Festival de las Ideas. El pensamiento sale a la calle celebra su segunda edición con el mismo propósito, poner las ideas en boca de todos, llenando las calles, plazas y espacios culturales de la ciudad. En este contexto, presentamos el recorrido El museo como laberinto en el que, a través del diálogo abierto frente a una selección de obras de la colección permanente, nos acercamos a distintas ideas filosóficas, reforzando el concepto de museo como lugar de diálogo y de escucha en el que perdernos mientras reflexionamos sobre nuestro mundo.
¿Quién nos acompaña? Lucas Palacio, Carla Morell, Alejandro Reyes, Alejandra Santos, Claudia Rodríguez y Gonzalo Ferreras, estudiantes de filosofía, son los encargados de dinamizar la actividad.
¡Importante! La actividad, destinada a jóvenes y personas adultas, se desarrolla mediante el diálogo abierto entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.