La visita propone reflexionar acerca de cómo los movimientos artísticos de los siglos XIX y XX supusieron una ruptura del statu quo establecido por las academias y las grandes instituciones culturales. 

Los acontecimientos académicos, sociales, y políticos que ocurrieron durante el siglo XIX repercutieron en un enfrentamiento de corrientes artísticas, pero, sobre todo, de maneras de entender el arte que se radicalizaron con la profunda huella que marcó la I Guerra Mundial. El periodo inmediatamente anterior a su estallido coincidió con el de máxima vitalidad de los movimientos de vanguardia, cuya voluntad de insurrección se anticipa en la militancia belicista por la que después se pronunció una mayoría de los artífices del arte nuevo. En este contexto, la visita busca reflexionar sobre algunos conceptos e ideas relacionados con dos siglos que dieron paso a grandes cambios en la sociedad y en el arte.

¡Importante! Esta actividad, destinada a público adulto y desarrollada por las educadoras/es del museo, se dinamiza a través de preguntas en torno a las obras, con el fin de establecer un diálogo entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas más tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.

Nota. La visita está dirigida a grupos de adultos provenientes de centros y asociaciones culturales, universidades de mayores, aulas universitarias, etc., que ven en las obras del museo un importante apoyo para el conocimiento del arte.

Dirigido a:
Universitarios
INSCRIBIR
  • Fechas
    De septiembre de 2021 a junio de 2022
  • Horario

    Martes a las 12:00 h.

  • Duración

    1.5 horas aproximadamente

  • Lugar
    Salas del museo
  • Precio

    90 euros por grupo

  • Teléfono

    91.791.13.70 (de lunes a domingo de 09:00 a 20:00 h.)

  • Contacto
El arte no está hecho para nadie, y es, al mismo tiempo, para todos
Piet Mondrian