Un paseo por los jardines del Thyssen
La visita, destinada a jóvenes y personas adultas, propone acercarse a los jardines pictóricos del museo desde diferentes puntos de vista.
El jardín está presente en muchas obras de arte. Puede que, de una forma física y evidente, constituya el lugar en el que se desenvuelve una escena o en el que aparece una persona retratada. Pero también puede aparecer de fondo, casi oculto, cuando el protagonismo de las figuras lo reducen a una mera anécdota. Otras veces, sin darnos cuenta, la presencia del jardín es mucho más sutil, como cuando una planta crece en una maceta en el interior de una casa.
Por todo ello, en esta visita nos acercamos a los jardines pintados desde diferentes perspectivas: artística, simbólica, ecológica, sensitiva…
¿Quién nos acompaña? Eduardo Barba, jardinero amante del arte. Paisajista que disfruta pintando con plantas los espacios interiores y exteriores de nuestras casas.
¡Importante! La actividad, destinada a jóvenes y personas adultas, se desarrolla mediante el diálogo abierto entre todos los miembros del grupo, alejándose de las visitas guiadas tradicionales y contribuyendo a la idea de museo como lugar de encuentro.