Educación digital es un espacio que recoge las actividades, desarrollos y proyectos educativos del museo vinculados con la tecnología. Una iniciativa a disposición de investigadores, productores culturales y de públicos interesados en distintas prácticas, posicionamientos y geografías.

Desarrollamos diferentes narrativas relacionadas con el arte y el museo mediante aplicaciones, publicaciones online,docuwebs o videojuegos. Creamos una plataforma para reflexionar sobre diferentes problemáticas contemporáneas desde el mundo del arte. Con ello, buscamos extraer enseñanzas y encontrar vías para establecer nuevos marcos de pensamiento y potencialidad vinculados con el museo y la obra pictórica.

Cada una de las iniciativas que se ponen en marcha se contextualizan a través de una serie de materiales de investigación. De este modo, este laboratorio se convierte en un espacio a disposición de investigadores, productores culturales y de públicos interesados en distintas prácticas, posicionamientos y geografías.

En esta línea hemos organizado cursos, jornadas, encuentros y seminarios que giran en torno al uso educativo de la tecnología en entornos patrimoniales, y hemos desarrollado proyectos que abarcan un amplio campo de acción. Destacan en este sentido, iniciativas como ConectaThyssen, Nubla o ARCHES.

En este laboratorio queremos compartir nuestro trabajo, abriendo un espacio de reflexión sobre el uso de las tecnologías para la educación en torno al arte y el patrimonio.

23 actividades desde

Recursos

Comentarios

Salvador Martín Moya
Salvador Martín Moya

¡Bienvenid@s a este espacio web! Un proyecto digital accesible, participativo, colaborativo... con toda la información sobre lo que hacemos en el mundo del arte, la educación y la tecnología!

Inicie sesión o registrese para enviar comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios

Inicia sesión ¡Regístrate!