1 de mayo: museo cerrado.

Este curso de formación, dirigido a docentes de Educación Secundaria, tiene como objetivo ofrecer una visión de conjunto sobre la historia de las técnicas artísticas a partir de cuatro secuencias de obras del Museo Thyssen-Bornemisza.

Mediante diferentes itinerarios cronológicos, el curso ofrece una visión de las técnicas en sus procesos históricos y no como simples procedimientos de oficio. Para ello se ha procurado combinar información histórica, social y cultural, además de la puramente técnica, para hacer posible una comprensión global de la obra de arte en el conjunto del pensamiento y los comportamientos de cada periodo.

Así mismo, se ha querido introducir con rigor la información más puramente técnica, apelando a la autoridad de especialistas, de tratadistas, contemporáneos y estudiosos, además de a la continuada observación directa de las obras, y al valioso concurso del Departamento de Restauración del Museo y los estudios analíticos realizados a las obras con ocasión de su conservación.

El curso incluye todos los materiales a utilizar y las entradas para la visita del docente con un aula-clase al Museo. Además, tras la finalización de las diferentes jornadas los participantes contarán con un certificado de 40 horas, equivalentes a 4 créditos concedidos por el Ministerio de Educación a través del Instituto Superior de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa.

Ejes temáticos del curso: de la Edad Media al Renacimiento; El Barroco; El siglo XIX y El siglo XX.

Esta iniciativa forma parte de las propuestas formativas puestas en marcha por Museo Thyssen-Bornemisza con el objetivo de posibilitar entre el profesorado un conocimiento más exhaustivo del arte como recurso para sus aulas.

  • Fechas
    De enero a marzo de 2011
Dirigido a:
Escuelas, Profesorado