De la reina, de manos, de montar, de niño, de caderas, de ruedas, de tijera… una silla. Esta visita-taller tiene como objetivo reflexionar, junto a familias con chicas y chicos de 7 a 12 años, sobre el arte de lo cotidiano -de aquello que nos rodea- y sus implicaciones culturales.

Una silla, como objeto, puede analizarse desde múltiples puntos de vista. Su uso, significancia simbólica, formas... hace que se contemple de manera diferente. Por ello, en Siéntate nos ponemos cómodos para conocer cómo algunos artistas han reflejado este objeto a lo largo de la historia, adentrarnos en su diseño y ver las costumbres asociadas a ese mueble que sirve de asiento. Además, vamos a poner especial atención en analizar la manera de sentarnos. La posición del cuerpo comunica mucha información de nosotros mismos, y esta información nos ayuda a conocernos.

La visita-taller se divide en dos partes: en la primera de ellas se realiza un recorrido por las salas del museo; posteriormente, en el taller, se desarrolla una propuesta plástica a partir de lo visto.

¿Calendario de la actividad? La visita-taller Siéntate se desarrolla los días 30 de septiembre; 1, 7, 8, 14 y 15 de octubre; 4, 5 y 25 de noviembre; 2 y 3 de diciembre; 7, 8, 21 y 22 de abril; 5, 6, 19 y 20 de mayo; 2 y 3 de junio.

¡Importante! Recomendamos venir con ropa cómoda para poder disfrutar mejor de la actividad tanto en salas como en el espacio del taller.

Siéntate forma parte de las propuestas educativas puestas en marcha por el museo con el objetivo de posibilitar una forma diferente de descubrir el mundo del arte. 

Nota. El número máximo de entradas a adquirir es de 4 con un límite de una compra al día. Solo se permiten 2 reservas por trimestre y familia. Es imprescindible que los niños vayan acompañados de los adultos. ¡Importante! Los domingos el paseo del Prado sufre restricciones de tráfico.

  • Fechas
    De septiembre a junio de 2019
Temas
Dirigido a:
Niños y familias